lunes, 10 de marzo de 2014

SEGUNDA TAREA

PARTE 2.-  Descripción de un proceso



Fue el lunes cuando llegamos al colegio después del fin de semana cuando nos encontramos con una sorpresa inesperada.
El profesor de Educación física nos esperaba en la clase con cara de pocos amigos. Nos hizo sentarnos inmediatamente y con un enfado monumental nos “voceó” que había desaparecido de la sala, donde en una vitrina se guardaban los trofeos ganados por el colegio, la última medalla ganada por nuestro equipo de fútbol de la clase de 6º de primaria.
En el espacio ocupado por la misma se había encontrado un sobre  que contenía una carta en la que se indicaba lo siguiente:
“Si queréis recuperar  vuestro trofeo os lo tendréis que ganar, superando la prueba que a continuación se detalla”
Nos quedamos asombrados. ¿Quién había entrado en el colegio y se había llevado la medalla? ¿Habría sido alguien del colegio?, ya que no había signo de violencia por ningún lado, ¿Porqué se habían llevado esa medalla concretamente?...Eran muchas las incógnitas.
El profesor, amenazante, planteó la necesidad de encontrar la medalla inmediatamente si no queríamos quedarnos sin excursión al  parque de atracciones que estaba prevista. Dio la impresión  de sospechar  que alguno de nosotros había cometido el robo.
Inmediatamente nos pusimos manos a la obra. Decidimos que fueran solo 2 de nosotros quien llevarán a cabo la investigación, no podíamos  evidentemente ponernos toda la clase en marcha.
Quizás la respuesta a las incógnitas la tuviéramos cuando encontráramos el trofeo.
La prueba consistía en seguir una serie de pistas  para llegar a un museo  y objeto concreto, expuesto en el mismo, que es donde debería estar escondida la medalla, según se detallaba en la carta.
Los pasos a recorrer eran los siguientes:

Primero: Sal del colegio y gira a la derecha por una ronda  que da nombre a la  estación de tren más importante de Madrid, llamada antiguamente estación de Mediodía y a una planta que se utiliza para hacer cuerdas, continua caminando y llegarás a una plaza, donde a la izquierda te quedará un famoso bar donde se sirven los bocatas de calamares más famosos de Madrid, cruzas la plaza del emperador que fue hijo de los Reyes Católicos y padre de Felipe II, tomando nota de lo que los emperadores llevan puesto en la cabeza en los actos solemnes para adentrarte en un paseo que concentra los museos más mas importantes de España y da nombre al lugar donde crece la hierba,las flores y los animales pastan.

Segundo: Seguís caminando y ala  derecha se encuentra una cuesta donde los libros son los protagonistas, para continuar de frente y encontraros un edificio que alberga gran cantidad de plantas y flores. Tomad nota de lo que más predominantemente nace en la primavera, ya que se encuentra grabado  en el objeto que debemos encontrar.

Continuamos caminando y pasamos por delante de un edificio donde se admiran las obras pictóricas más importantes de nuestro país. Tomad nota igualmente y tenedlo en cuenta cuando busquéis el objeto, de cuál es el dibujo que suelen poner en los catálogos  que te  entregan al entrar en un museo al lado de cada idioma, para saber a qué país pertenece.
A continuación vemos en otra rotonda que nos queda a la izquierda  una escultura que representa al Dios del mar en toda su grandeza.
Tiramos para adelante y nos encontramos con un lugar donde se alojan cuando vienen de fuera de Madrid los visitantes con gran poder económico y con más de 100 años de antigüedad.


Tercero: Bordeamos por la derecha la plaza que define  aquello que exige fidelidad, honor, gratitud, quedándonos a la izquierda un monolito  que representa a los soldados muertos en la guerra de la Independencia contra los franceses. Tomad nota  del nombre de cuyo hermano conquisto toda Europa en el siglo XIX  y que asentó en el trono de España, echando a su rey legítimo Fernando VII.
 Una vez bordeada la plaza seguimos de frente, quedándonos ala derecha otro edificio en el cual se hacen operaciones financieras, económicas (la bolsa), para  un poco más adelante encontrar el museo que buscáis y del cual en su portada  cuelga un barco.


Cuarto: Una vez conozcáis su nombre busca en google la página web del museo (http://museonavaldeMadrid). Una vez abierta la página, iros a la  pestaña de la izquierda que pone MUSEO, abridla e iros a la pestaña LA COLECCIÓN  para posteriormente al abrirse esta  elegir  LAS 10 PIEZAS CLAVE .
 Una vez en esta página,reunid todas las pistas y averiguaréis, detrás  de cual se encuentra escondida la medalla.











Irene

4 comentarios:

  1. Hola Irene soy 5B23Lucía este creo que es el objeto donde esta la medalla escondida.No estoy segura de como es por eso voy a poner todas las palabras que me han salido:
    1. Diademas de flores es lo que llevaban las estatuas en la cabeza.
    2. Flores es lo que nace en primavera.
    2. Banderas es lo que sale en los catálogos del museo.
    2. Neptuno es el dios del mar.
    3. Napoleón Bonaparte es el hermano que conquisto todo europa.
    3. Banco España es el edificio de económicas.
    EL MUSEO:
    El museo Naval.
    Y las 10 piezas estén en la página del museo pero no se que hacer con esas palabras,no tienen sentido.
    5B23Lucía

    ResponderEliminar
  2. Tu historia es intrigada y muy misteriosa mola mucho aunque no he entendido del todo la tarea ¡AH! ¿y cómo te ha salido la tarjeta de kirigami?
    Espero que bien porque me costó explicarlo,es díficil decir que metas un cuadrado para dentro y hagas cortes y los dobles y... Bueno que es muy lioso o eso creo... :)
    5B23Lucía

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía!, la medalla se encontraba detrás de la bandera del rey José I Bonaparte.

    Te cuento el final de la historia...

    Una vez descubierta la medalla por mis compañeros , descubrimos también quien lo había hecho y porqué.
    El sobrino del conserje que jugaba en la final de fútbol contra nosotros y perdieron, había ideado robarnos la medalla en connivencia con su tío para vengarse por su derrota, ya que creían que el árbitro nos había beneficiado a nosotros. Fue el conserje quién la robó y por eso no hubo signos de violencia

    ResponderEliminar
  4. La tarjeta de kirigami me quedó muy chula, creo que te la va a entregar tu profesor...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar