domingo, 2 de febrero de 2014

PRIMERA TAREA




Soy alta pero solo sobresalgo de las demás si me poner tacones para bailar.
Mi piel es morena y mis ojos negros, solo me falta una flor en el pelo.
Mi ropa es más bien deportiva, siempre en zapatillas.
El pelo alguna vez lo sujetar pero habitualmente lo llevo suelto y con una raya en medio me lo arreglo.
Tengo una gran sonrisa que hasta los ojos se me iluminan.
Tú fácilmente has de acertar porque a la izquierda suelo estar.
Mi consejo es que mires y atender a la que las manos no tiene escondidas.

Llevo una malla oscura, pero fíjate porque también llevo ropa clara.

16 comentarios:

  1. Hola Irene soy 5B23Lucía creo que ya se quien eres...
    Creo que eres la que esta al lado de la que tiene el pantalón rojo porque dices que tienes ropa clara y pantalón oscuro y porque eres alta y tienes en el pelo la raya en el medio. ¿Eres esa persona?
    Monosílabo: Tú
    Frase...
    -TU gato es muy grande.
    Monosílabo: más
    Frase...
    -Mi primo tiene mas ropa que tú.
    Monosílabo: el
    Frase...
    -Él es mi hermano.
    Ahora las palabras homófonas:
    Ojos...
    Mi casa tiene muchos ojos en las puertas.
    Raya...
    En mi pecera tengo un pez raya.
    Morena...
    La morena es un pez muy peligroso.
    Un abracito jajajaja 5B23Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Enhorabuena Lucia, me has adivinado a la primera y has hecho muy bien la actividad. ¡Hacemos un gran equipo!


      Eliminar
  2. Hola soy Diego pero mis amigos me llaman Villa creo que eres la de la derecha con la camiseta de lunares blancos con la blusa negra un saludo Villa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, siento decirte que no me has adivinado. ¡Vuelve a intentarlo! ¡ÁNIMO!

      Eliminar
    2. la de la izquierda tu le estas abrazando a la niña del pantalón rojo llevas un jersey plomo como con partes blancas llevas una camiseta blanca y por supuesto la malla negra espero que estabes haya acertado un abrazo y perdona el retraso arregle recien mi cuenta perdí mi contraseña

      Eliminar
    3. ¡Hola Diego!, espero que todo esté en orden y te puedas poner al día de los ejercicios que he ido mandando.

      En cuanto a tu contestación, quiero que me digas que fallos y faltas ortográficas has cometido.


      la de la izquierda tu le estas abrazando a la niña del pantalón rojo llevas un jersey plomo como con partes blancas llevas una camiseta blanca y por supuesto la malla negra espero que estabes haya acertado un abrazo y perdona el retraso arregle recien mi cuenta perdí mi contraseña



      ¡ÁNIMO!

      Eliminar
  3. gracias y si que formamos un buen equipo jajajaja
    5B23Lucía

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene soy yo otra vez 5B23Lucía quería preguntarte si...
    ¿Me vas a poner otra tarea?
    Xao

    ResponderEliminar
  5. Ejercicio verbos:
    PONER
    Yo pongo
    tu pones
    el pone
    nosotros ponemos
    vosotros ponéis
    ellos ponen

    SUJETAR
    yo sujeto
    tu sujetas
    el sujeta
    nosotros sujetamos
    vosotros sujetáis
    ellos sujetan

    ATENDER
    yo atienda
    tu atiendas
    el atienda
    nosotros atendemos
    vosotros atendais
    ellos atiendan

    Saludos Diego V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, el verbo atender no lo tienes bien conjugado. Los demás están muy bien :)
      ¡Repite el último verbo, y tendrás un ejercicio perfecto!

      un saludo

      Eliminar
    2. ATENDER
      yo atiendo
      tu atiendes
      el atiende
      nosotros atendemos
      vosotros atendéis
      ello atienden

      Eliminar
  6. ¡ACTIVIDAD!
    Lucia y Diego, os propongo una nueva tarea; tenéis que localizar 4 adjetivos del texto y formar 4 frases con los verbos: poner y atender.

    Ejemplo: Cuando me pongo tacones soy más alta que mi madre.


    ¡ÁNIMO!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene-)
      Los adjetivos son:
      -Alta
      -morena
      -negros
      -sonrisa

      -Cuando llego de clase pongo en orden mi habitación
      -Cuando trabajo con mi padre sujeto los martillos
      -Estando en clase atiendo al profesor
      -Cuando ella me mira me pongo nervioso

      Eliminar
    2. MUY BIEN DIEGO :):)

      ¡SIGUE ASÍ!

      Eliminar
  7. Hola Irene... :)
    Los verbos son :
    -alta
    -morena
    -negros
    -oscura
    Y las frases :
    -Cuando atiendo en clase luego aprendo mucho mas.
    -Si me pongo una flor en el pelo estoy mas guapa
    -Aveces me pongo crema pero no mucha.
    -Yo atiendo a mis padres pero solo cuando me apetece.
    Esas son las frases y los verbos. Espero que estén bien.
    5B23Lucía

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucía, la tarea en general está muy bien, pero has cometido algunos fallitos:
    - Alta, morena, negros y oscura son adjetivos, no verbos.
    - En las frases con los verbos, el "más" de la primera frase y el "más" de la segunda son acentuados y la palabra "a veces" se escribe separado.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar